Enrique Tomás González Sepúlveda, gimnasta chileno nacido el 22 de diciembre de 1985, de familia deportista donde ambos padres prácticaban la misma disciplina que el, con estudios básicos y medios en el colegio San Juan Evangelista de Las Condes, terminando con los estudios superiores de Kinesiología en la Universidad Finis terrae.

Su comienzo deportivo

Todo comenzó a los 5 años compitiendo por su establecimiento educacional en torneos intercomunales de la comuna. Luego de este pequeño comienzo, sus padres deciden intuyhgtfegrarlo al Club Universidad Católica, donde comienza a tener el apoyo de quien es su técnico hasta el día de hoy, el ruso Evgeny Belov.

 Tras esto y su formación como deportista de alto rendimiento, en el año 2004 fue elegido como el mejor gimnasta chileno por la prensa especializada, tras obtener medalla de bronce en el Campeonato Mundial realizado ese año en La Serena.

Otro hitos que lo destacan como el mejor en su disciplina, es la obtención de las dos medallas que ganó en los Juegos Panamericanos de 2007 realizados en Rio de Janeiro, la primera, plata en salto y la segunda, bronce en suelo, lo que lo deja como el primer y unico chileno en triunfar y conseguir medallas en la disciplina de gimnasia, sin dejar de lado la medalla de oro en suelo que consiguió en la Copa del Mundo en Glasgow a parte de la plata conseguida en Barcelona 2008.

Consolidación como profesional

En 2009, el deportista nacional consiguió realizar dos saltos con la mayor de las complejidades de 17 puntos: el ” round-off triple carpado hacia atras” y el ” yurcuchento mortal extendido con triple giro” . En este mismo año logró llegar a la final del Campeonato Mundial de Gimnasia de 2009, realizado en Londres, en donde luego de obtener el séptimo lugar con 15.225 puntos, lo que le significo en una de las principales cartas en la representación chilena en los Juegos Olimpicos de Londres 2012.

El 23 de noviembre de este año, el conocido y farandulero empresario Leonardo Farkas, donó 80 millones de pesos para el equipamiento deportivo del atleta, tras la poca ayuda que percibe por parte del gobierno.

El logro mas importante de su carrera  

En noviembre de 2010 , Tomás González consigue sin duda hasta ahora su tirunfo más importante dentro de su carrera, que es la obtención de la medalla de oro en el campeonato mundial en la modalidad de salto en Glasgow, Escocia, donde consiguió 15.937 puntos, superando al britanico Theo Seager y el holandes Jeffrey Wammes, respectivamente.

About these ads